MOTOR

En este apartado se encuentran los puntos referentes a lo que podemos encontrar en el compartimento motor.

ESTADO DEL MOTOR

Lo relacionado al motor y su instalación eléctrica

DEFECTOS LEVES

  • Cuando hay perdidas de aceite siempre que no gotee.
  • Sujeciones del motor con desperfectos siempre que no provoquen un mal funcionamiento.
  • Cableado e instalación eléctrica con ligeros desperfectos.
  • Si la batería tiene defectos leves como podrían ser los bornes sulfatados.

DEFECTOS GRAVES

  • Cuando hay perdidas de aceite con goteo continuo.
  • Sujeciones del motor en muy mal estado.
  • Defectos en la instalación eléctrica con posibilidad de cortocircuitos.
  • Falta o mala sujeción de la batería.
motor

Pérdida de aceite con goteo.

ALIMENTACIÓN DEL MOTOR

Todo el circuito de carburante, desde el depósito hasta que llega al motor y vuelve al depósito por el retorno.

Sólo encontraremos defectos graves, que pueden llegar a ser muy graves dependiendo de la intensidad de su gravedad.

DEFECTOS GRAVES

  • Toda perdida de combustible, llegando a ser muy grave si la perdida cae sobre zonas muy calientes o en conexiones eléctricas.
  • Cualquier defecto que pueda tener el depósito y tuberías del circuito de alimentación incluyendo sus sujeciones al bastidor.
  • Si existen elementos del circuito de alimentación muy cerca de zonas calientes o conexiones eléctricas, llegando a ser muy grave si existe algún riesgo de incendio.

VEHÍCULOS CON GAS COMO CARBURANTE

Muchos vehículos utilizan gas como carburante, como pueden ser algunos taxis. En muchas gasolineras podemos encontrar surtidores para estos vehículos.

DEFECTOS LEVES

  • Mala fijación del depósito o del equipo de gasificación sin llegar a provocar peligro.
  • Racores y terminales con ligeros defectos.
  • Tuberías de presión con mala sujeción.
  • Excesiva distancia entre las sujeciones de las tuberías.
  • TODOS ESTOS DEFECTOS SERÁN GRAVES DEPENDIENDO DE SU ESTADO.

DEFECTOS GRAVES

  • Falta de ventilación en la ubicación del depósito.
  • No puede haber comunicación entre el deposito y sus conductos, con el espacio que ocupan los viajeros del vehículo.
  • Distancia no reglamentaria entre el depósito y el suelo.
  • Falta de aislamiento de componentes eléctricos cercanos al depósito o sus tuberías.
  • Ausencia d placa reglamentaria.
  • No hay acceso al sistema de gasificación.
  • Falta de homologación en el sistema de gasificación.
  • Elementos con fecha de caducidad caducados.
  • No se cierra la válvula de alimentación al apagar el motor.

CONSEJOS

  • Si se nota un olor a combustible hay que revisarlo lo antes posible, si la perdida cae sobre el escape puede provocar un mal mayor y además de que el inspector se va dar cuenta enseguida.
  • Una típica perdida de combustible suele ser por las tuberías flexibles de retorno de los inyectores.
  • Se rechazan muchos coche por tener la batería suelta. Algo muy sencillo de revisar haciendo una preitv.
  • Si la parte inferior del motor está un poco manchado de aceite no pasa nada pero si hay gotas a punto de caer es un defecto grave y se rechazan los coches.