LOS DEFECTOS GRAVES MÁS COMUNES DE LA ITV
Existen ciertos defectos graves que se ven muy a menudo en todas las estaciones de ITV, a continuación detallaremos los más comunes.
DEFECTOS EN NEUMÁTICOS

DESGASTE INTERIOR Y CON CABLES AL DESCUBIERTO

DESGASTE SIN DIBUJO MÍNIMO DE 1.6 mm

GRIETAS Y ROTURAS DE LA BANDA DE RODADURA
- Montar neumáticos con características diferentes o inferiores a las indicadas en la ficha técnica.
- Montar neumáticos no equivalentes a los indicados en la ficha técnica.
- Neumáticos diferentes montados en un mismo eje.
DEFECTOS EN LAS LUCES

FARO CON FILO Y ARISTAS CORTANTES

FARO OPACO
- Luz de cruce fundida o demasiado alta.
- No funciona ninguna luz de freno.
- Pilotos traseros comunicados (al accionar el intermitente con las luces encendidas estas parpadean).
DEFECTOS EN LOS FRENOS

PÉRDIDA DE LÍQUIDO DE FRENOS

FRENÓMETRO
- Desequilibrio de frenada entre las ruedas de un mismo eje superior al 30%.
- Eficacia de frenada inferior al 50%.
- Pérdida de líquido de frenos.
DEFECTOS EN PRUEBA DE HUMOS

PRUEBA DE GASES
· Lectura de la prueba de gases con un nivel superior a lo permitido.
Niveles en vehículos diésel y gasolina.
·Si tu vehículo tira mucho humo negro al acelerar será mejor solucionarlo antes de pasar la inspección porque el nivel de opacidad estará demasiado alto.
DEFECTOS DE SUSPENSIÓN

PÉRDIDA DE ACEITE
· El defecto más común es la pérdida de aceite del amortiguador, esto provoca una menor eficacia en el agarre del neumático al asfalto.
· Otro defecto muy común es la holgura de la rótula de suspensión, cuando está en muy malas condiciones se escucha un CLOCK al bachear.
· Para conocer más defectos pincha aquí.
DEFECTOS EN LA CARROCERÍA


- Retrovisores rotos, zonas con aristas cortantes y lunas rotas son los defectos mas comunes con los que se encuentran los inspectores de ITV.
- Otros también habituales son las manetas de las puertas estropeadas, no permitiendo la apertura desde dentro ni desde fuera.
- Para ver todos los defectos pincha aquí.
DEFECTOS SOBRE REFORMAS
Los cambios realizados en los vehículos se consideran reformas y en la mayoría de los casos hay que legalizarlos en la ITV. Si no se legalizan se considera defecto grave.
ALGUNOS EJEMPLOS:

INSTALACIÓN DE ENGANCHES
· La reforma más habitual, debe legalizarse siempre.
· Más información detallada aquí.

BAJAR LA SUSPENSIÓN
· Instalación de kits deportivos o cambios de suspensión deben legalizarse.
· Información al respecto aquí.

DIURNAS, XENON, ANGEL…
· Cambio de los faros por otros de xenon, con luz diurna, angel…
· No es suficiente con tener homologación.